NATURALEZA PRIVILEGIADA



Peña Amaya está considerada como una zona con un valioso patrimonio natural. Las condiciones físicas y geográficas del lugar, se trata de un espacio de transición climática entre el norte húmedo y el clima continental seco de la meseta, favorecen la aparición de una biodiversidad muy rica y variada.
Cabe destacar la presencia de especies de aves tales como los buitres leonados, el halcón peregrino, el alimoche, que han provocado que este espacio haya sido declarado ZEPA, zona de especial protección para las aves, y tenga una figura jurídica que protege este enclave natural.
En este campo os proponemos dos tareas a realizar:
A)Realizar un catálogo documentado con las fichas de aquellas especies de animales que podemos encontrar y visualizar en este espacio de Peña Amaya.
Para ello debes acceder a esta página web http://www.faunaiberica.org/ y encontrar las fichas de los siguientes animales
Buitre leonado.
Halcón peregrino
Alimoche
Zorro común
Tejón
Conejo de campo
Perdiz roja
Lagartija ibérica
B)Existe una polémica reciente generada por los ataques de los buitres a la ganadería provocado por la falta de comederos en el campo. Los ganaderos piden soluciones que no concuerdan mucho con las que ofrecen los ecologistas.
Nosotros os proponemos que leáis una noticia aparecida en el periódico El Correo, la analicéis y opinéis sobre la misma en el servicio que os proporciona el mismo periódico.
La noticia se encuentra en este enlace El Correo digital

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds.