UNA PROPUESTA EDUCATIVA A TRAVÉS DEL BLOG



Hola a todos y todas:
Ahora que toca trabajar en/con/hacia las competencias básicas, desde la asesoría TIC del ciefP de Torrelavega os proponemos una aventura didáctica que pretende mostrar cómo las tecnologías de la información y la comunicación pueden intervenir de una manera eficaz en el desarrollo de las competencias.
En primer lugar informaros que sólo se trata de una ejemplificación "modesta" que pretende orientar y motivar a aquellos/as profesores/as que buscan fórmulas interesantes para llevar a la práctica en sus programaciones didácticas.
Toda la propuesta gira en torno a una salida que vamos a realizar el día 21 de Junio a Peña Amaya un gran grupo de profesores/as con motivo del final del curso. La estructura de la misma consiste en una parte introductoria-motivadora en la que vamos a tratar de averigüar los conocimientos previos que sobre esta interesante zona del noroeste de Burgos tenemos, para, a continuación, desarrollar una serie de tareas que nos ayuden a profundizar esos conocimientos y a desarrollar competencias básicas.
Para facilitaros la labor debéis navegar mediante los enlaces que encontraréis en la parte derecha del blog. Están organizados mediante una secuencia temporal que podemos romper cuando queramos.
Esperamos que disfrutéis siguiendo esta aventura de aprendizaje tanto como nosotros construyéndola.
La inspiración para toda esta tarea la hemos encontrado en este vídeo subtitulado en el que Sir Ken Robinson habla, en un tono muy divertido, de cómo la educación que se imparte en las escuelas mata la creatividad y qué podemos hacer para remediarlo.

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    muchisimas gracias, su blog me sirvio para conocer un poco sobre la region que da origen a mi apellido
    Saludos desde mexico

Post a Comment



Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds.